Nuevo museo en Roma: «Leonardo Da Vinci Experience»

Roma ha inaugurado un nuevo museo sobre sobre el artista florentino: «Leonardo Da Vinci Experience».

Es la primera vez que todas las obras del artista pueden verse en un mismo lugar. Esta es la idea de los creadores del nuevo museo sobre Leonardo en Roma. Poder contemplar y disfrutar de las obras del artista en un mismo lugar. Por eso ha nacido este nuevo museo.

Por consiguiente, el museo, situado en la «Via de la Conciliazione», ha sido construido en la misma residencia que Leonardo tenía en Roma, durante su estancia en la ciudad entre los años 1512 y 1515.

Según palabras de Sandro Barbagallo, director del museo, «ha sido traer a Leonardo de vuelta a casa».  Además, el museo está situado en un lugar privilegiado, ya que en la misma manzana, el visitante tendrá acceso a lo mejor de Leonardo y al mismo tiempo, lo mejor de Miguel Ángel.

Todas las obras reunidas son reproducciones realizadas ex profeso por uno de los talleres de reproducciones más importantes de Italia: «Bottega Tifernate» en Castello.

Se han utilizado para la elaboración de las obras, las mismas técnicas renacentistas e incluso los mismos materiales que Leonardo empleó.

El visitante podrá disfrutar en un mismo recinto de «La última cena«, «La Anunciación» y  «La dama del armiño«. También, las dos versiones que el pintor realizó de «La Virgen de las rocas«. En resumen, una experiencia única sobre Leonardo

Aparte del recorrido pictórico, «Leonardo Da Vinci Experience» es un paseo multimedia por los mismos talleres de Leonardo. Podremos ver los entresijos y cavilaciones de Leonardo con sus obras.

El museo representa una fuerte inversión económica y humana. En definitiva, un anticipo de lo que será el 2019, cuando Italia entera conmemore el V centenario de su muerte.

Leonardo Da Vinci Experience: 5 Salas y un espacio multimedia.

Un recorrido que se divide en 5 salas temáticas y una sala multimedia.

Todas ellas, organizadas sobre los distintos temas que con más interés trabajó Leonardo.

Sala 1. Las máquinas de vuelo y «La última cena».

Sala 2. Las máquinas de guerra.

Sala 3. La sala de la perspectiva.

Sala 4. La sala de los inicios.

Sala 5. La galería pictórica.

Como resultado, un total de 23 obras que representan los mejor del florentino.

Finalmente, un consejo de los propios responsables del museo, que recomiendan sacar las entradas con anticipación en su propia página web pues se prevén  largas colas.

Por esa razón, os recomendamos que organicéis vuestro viaje lo antes posible. No volváis de Roma sin haber visitado este magnífico museo.

 

Abrir chat